Esperanza Immigrant Rights Project
Home   Contact          
Donate Online

Cómo llamar al número 1-800 de la Corte de Inmigración 


Llame al teléfono del Tribunal de Inmigración: 1-800-898-7180.

El Tribunal de Inmigración tiene un número 1-800 gratuito, contestado por un sistema automatizado en Inglés y Español, el cual provee las fechas de audiencia en el Tribunal, la información de la decisión final y alguna información adicional, para cada persona con un caso pendiente ante la Corte. Con el fin de obtener la información del sistema, una persona tiene que tener el número de caso de nueve dígitos que les ha sido asignado, llamado "A Number" (Numero A) o "Alien Number" (Numero de Extranjero). Una de las únicas maneras de averiguar cual “A Number” (Numero A) le ha sido asignado a una persona por la inmigración es preguntar a la persona por su número de A cuando ellos lo llaman a Usted desde el centro de detención.

A veces el "A Number", otorgado a una persona es de solo 8 dígitos. Si ese es el caso, basta con añadir un "0" delante del número para usar este sistema. Escuche cuidadosamente las instrucciones dadas por el sistema telefónico para seleccionar la opción y encontrar la información que necesita.

Este sistema incluye:

  • Información general sobre una persona que ha sido capturada por la inmigración y llevada ante una Corte de Inmigración en procedimientos de remoción (deportación) para que un Juez de Inmigración decida si esa persona puede permanecer en los EE.UU. o si será deportada.
  • Pero este sistema no cuenta con toda la información sobre cada caso de inmigración.

Este sistema no incluye:

  • Información acerca de las solicitudes presentadas por una persona ante la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía “US Citizenship and Immigration Services” (USCIS).
  • Información acerca de las personas que la inmigración puede deportar sin llevarlos frente a un juez de inmigración, incluyendo:
    • Las personas que ya han recibido órdenes de deportación
    • Las personas que firmaron voluntariamente una orden de deportación;
    • Las personas que son indocumentados y han sido condenados por delitos que son felonías agravadas en el sistema de inmigración.